El Everton reclamará a la Premier League toda la información aportada por el Manchester City sobre el brote de COVID detectado en el cuadro ‘citizen’ y que derivó en la suspensión del encuentro que debía enfrentar a ambos equipos en Goodison Park este lunes, a pocas horas de su disputa.

En una nota oficial difundida a través de sus redes sociales, el Everton lamenta el perjuicio que la suspensión supuso para los “2.000 aficionados que habrían asistido” en directo al encuentro, que califica como “la fecha más importante de nuestro calendario”.

Y concluye su comunicado señalando que reclamará a la Premier toda la información proporcionada por el City para “tener claro por qué se tomó esta decisión” que a la luz del posicionamiento del Everton no comparte en absoluto.

Este es el comunicado íntegro difundido por el cuadro de Liverpool:

“El Everton Football Club lamenta el aplazamiento del partido de esta noche contra el Manchester City, no solo por los 2.000 aficionados que habrían asistido, sino también por los seguidores de Merseyside y de todo el mundo.

“Nuestros jugadores estaban preparados para el juego, al igual que el personal del equipo y todos en Goodison. La jornada es la fecha más importante de nuestro calendario. Y esta fue una gran fecha.

“Si bien el Everton siempre tendrá la seguridad pública por encima de todo, solicitaremos la revelación completa de toda la información que el Manchester City proporcionó a la Premier League para que el club pueda tener claro por qué se tomó esta decisión”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO