Diego Costa ha dejado de ser jugador del Atlético. El hispanobrasileño y el club han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato después de la solicitud del delantero adelantada por AS para resolver asuntos personales. Dice adiós un futbolista que ha vivido dos etapas en el club con un total de 215 encuentros disputados (83 goles y 36 asistencias) y los títulos de Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018). Especialmente brillante ese curso 2013-14, donde anotó 36 goles, 27 de ellos en la competición liguera.

Así lo anunció el equipo rojiblanco en su página web, indicando que «el Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad».

En el acuerdo entre Diego Costa y el Atlético de Madrid, según ha podido saber AS, se incluye que el delantero hispanobrasileño ha aceptado las compensaciones económicas a la entidad rojiblanca en caso de ir a un club que compita contra su ya exequipo. Gil Marín, antes del anuncio de la rescisión del contrato de Costa, explicó que el club le iba a intentar ayudar, pero no iba a permitir su salida a un rival directo del Atlético si no era a través de una compensación económica importante.

Ahora, Costa quiere seguir compitiendo en Europa y el Arsenal podría ofrecer una situación favorable, ya que es un club histórico en la Premier League, donde el punta dejó un altísimo rendimiento con el Chelsea. Los gunners buscan un delantero y el hispanobrasileño todavía tiene fútbol en sus botas para varios años. Además, a pesar de que el ‘clausulazo’ de Thomas en el último día de mercado no sentó bien en el club colchonero, recientemente han mantenido negociaciones como la cesión de Torreira para vestir de rojiblanco.

TOMADO DE DIARIO AS