Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Levante - Camp Nou, Barcelona, Spain - December 13, 2020 FC Barcelona's Lionel Messi with coach Ronald Koeman REUTERS/Albert Gea

El entrenador del FC BarcelonaRonald Koeman, compareció ante los medios el día antes de recibir al Eibar en el Camp Nou (19.15 horas, Movistar LaLiga) y respondió a la pregunta que todos estaban esperando. El motivo de las vacaciones extras para Leo Messi. “Leo estaba con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar el partido de mañana. Y por eso le hemos dado más días de vacaciones. En principio regresa después del partido del Eibar, nuestro doctor nos ha dicho que una semana sin entrenar será suficiente para que esté bien”.

Resuelto el misterio de la ausencia del argentino, Koeman señaló que “no tener a Messi siempre es una baja importante por su calidad y por su efectividad, por nuestro juego en ataque perdemos un gran jugador, pero no es un sistema por él, él es parte de un sistema, y tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en su posición y hacer lo mismo, y ojalá saquen la misma efectividad”.

Otro de los temas del día fue la entrevista emitida el domingo por la noche donde Jordi Évole charló con Leo MessiKoeman confesó que “no vi la entrevista en directo pero hoy ha salido en la prensa y lo he visto. Me parece perfecto que haga una entrevista para saber sus opiniones, como cualquier otro jugador. En su caso siempre he estado tranquilo y no voy a estar más tranquilo porque haya dicho que lo decidirá al final de temporada. No puedo influir, lo que podemos hacer es sacar su mejor rendimiento en los partidos y ya veremos qué puede pasar”.

De las palabras de Messi donde dijo que “traer Koeman fue un acierto”, el holandés dijo que “agradezco sus palabras porque es un jugador muy importante y a cualquier persona le gusta que hablen bien de él mismo. Se lo agradezco. Yo sigo siendo el mismo. Intento sacar el equipo adelante, estamos haciendo cambios en un año de transición y él todavía es una pieza clave en el equipo”.

Preguntado por si la posible llegada de Pochettino al banquillo del PSG puede hacer decantar la balanza a Leo MessiKoeman aseguró que “no sé ni puedo opinar porque en la prensa sale su nombre pero no sé si es verdad. Nos enfrentamos dentro de dos meses, no es para estar tranquilo o intranquilo ahora. Messi no creo que decida su futuro dependiendo de un entrenador o un país. Son decisiones que hay que tomar en familia y no creo que un entrenador pueda influir en su destino”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO