De momento, la Premier sigue la moda de Liverpool. Mientras que, tras el bajón del Tottenham de José Mourinho y su consiguiente pérdida del liderato, ningún equipo de Londres está en el podio del campeonato del ingles ni en su zona de Champions, el líder y su escolta viven en Merseyside. El Liverpool de Júrgen Klopp y el Everton de Carlo Ancelotti, que sigue al campeon a 3 puntos.

El Everton fue la sensación del arranque de la Premier 2020-21, de la que fue líder impulsado por los goles de Dominic Calvert-Lewin (que ahora lleva 11, a 2 del ‘pichichi’ Mohamed Salah, 13) y por la calidad de James Rodríguez. Ahora, pese a la lesión del mediapunta colombiano (que no jugará hasta enero y por lo tanto se habrá perdido los 6 últimos partidos de su equipo en 2020), vuelve a estar cerca de la cima.

A pesar de que esta Premier está resultando muy igualada, el Liverpool, que en 2019-20 se proclamó campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990 y que el domingo empató contra el West Brom (penúltimo, 1-1), está en cabeza. Su poder goleador se lo permite: es el equipo que más tantos lleva, 37, seguido de Manchester United y Chelsea, con 30.

Si Salah es ‘pichichi’ con 13, Sadio Mané ha logrado 6, mientras que Roberto Firmino y el ahora lesionado Diogo Jota 5 cada uno. Los ‘reds’ comandan la tabla pese a la plaga de lesiones que han sufrido, empezando por la de uno de sus grandes pilares, Virgil van Dijk, que probablemente se perderá toda la temporada. Precisamente tras una entrada de Jordan Pickford en el derbi contra el Everton (2-2).

Además se da la circunstancia de que Anfield y Goodison Park, los estadios de Liverpool y Everton respectivamente, son los únicos estadios de la Premier que en estos momentos pueden albergar público (2.000 espectadores por partido), debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. El Gobierno del Reino Unido autorizó también a inicios de diciembre a acoger espectadores a los seis estadios de Londres, más los de Brighton y Sotuhampton, pero dio marcha atrás ante el aumento de los contagios.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO