Edinson Cavani es uno de los nombres protagonistas en estos últimos días en la Premier League. Su asistencia ante el Leicester a los cuatro minutos de salir volvió a mostrar que el uruguayo es un jugador muy importante en el United y un delantero que «vale puntos».

En la rueda de prensa previa al partido ante los Wolves, Ole Gunnar Solskjaer ha sido preguntado varías veces por Cavani, tanto por la posibilidad de que sea titular -tan solo lo ha sido una vez en Premier saliendo desde el banquillo los otros siete partidos- como sobre todo, la negociación para prolongar su contrato un año.«De momento parece que le quedan algunos años. Hasta ahí puedo decir. Ha tenido un gran impacto desde que ha llegado al club y yo confío en él».

Con estas palabras el entrenador dejaba claro que su intención es que se active esa posibilidad de un año más para que el uruguayo continúe en el United al menos, hasta 2022. Con sus goles y asistencias, tres y dos en los 205 minutos que ha jugado en Premier League, Cavani ha llamado con fuerza a la puerta de la titularidad, esa que ocupa un Anthony Martial que no está pasando por su mejor momento. Tan solo un gol y tres asistencias en los 713 minutos que ha jugado en liga, un rendimiento muy pobre que maquilla con los dos goles y dos asistencias conseguidos en Champions.

«Es un jugador titular. No puedes clasificar a un jugador de su calidad como otra cosa. Tenemos muchos titulares, más de once, es lo que pasa cuando estás en el Manchester United», ha declarado el técnico noruego. Ante los Wolves e impulsado por las molestias de Rahsford en su hombro, Solskjaer tendrá la oportunidad de hacer valer sus palabras y darle de nuevo la titularidad al ex del PSG, algo que solo sucedió ante el West Ham hace cinco jornadas.

Para terminar con los halagos, Solskjaer quiso destacar la profesionalidad y los buenos hábitos de Cavani lo que le permite a sus 33 años «ser uno de los jugadores en mejor forma que tenemos«. Además, también hizo referencia a su ambición y confianza que no le hizo dudar en llevar el prestigioso número «7» en Old Trafford, «Fue lo primero que me pidió. Obviamente es un dorsal con mucha historia, pero si piensas en su carrera, su personalidad y su experiencia, no había dudas en que él podría llevarla»

Sin sanción por el altercado con Yerry Mina

La F.A. ha comunicado que no sancionará a Edinson Cavani por el empujón a Yerry Mina durante el partido entre Everton y United de la Carabao Cup en el que no había VAR. Se entendió que el árbitro recogió en el acta del partido que vio el incidente y no consideró que tuviese que ser sancionado de forma más severa.

TOMADO DE DIARIO AS