La llegada de Mauricio Pochettino al PSG está al caer. El conjunto parisino despidió hace pocos días a Thomas Tuchel y el argentino -que asumirá en breve- es el elegido por los directivos. En vistas a lo que será su proyecto, en Francia ya comienzan a relevar detalles de los planes del DT y, ahora, trascendió un nombre rutilante que habría pedido para incorporar al equipo: Lionel Messi.

Según consignó el periódico Le Parisien, uno de las demandas del DT, que desde su salida del Tottenham en 2019 no ha vuelto a dirigir, es la llegada de la Pulga, que finaliza su vínculo con Barcelona el próximo 30 de junio, pero que podrá comenzar a negociar con otro club a partir de enero del 2021 (seis meses antes de que concluya, como lo estipula FIFA).

De esta forma, Pochettino, que retornará al PSG tras su paso como jugador entre 2001 y 2003 (jugó 81 partidos y convirtió 4 goles), tendría todas las intenciones de contratar a Messi para cimentar su proceso en el club, y además, con el agregado de reunirlo nuevamente con Neymar, quien ya expresó abiertamente su deseo de volver a compartir equipo con el rosarino.

Además, Según La Gazzetta dello Sport, el DT también estaría interesado en contar con Christian Eriksen -mediocampista del Inter a quien dirigió durante su estadía como entrenador del Tottenham- y una buena opción para que el pase se concrete sería ceder a Leandro Paredes al Nerazzuri a cambio.

Mauro Icardi se quiere quedar en el PSG de Pochettino

Pese a la relegada posición del delantero argentino en el equipo y a las dudas acerca de una posible renovación del plantel, Icardi, a través de su entorno, asegura que seguirá en París en esta nueva etapa bajo el mando de su compatriota. Vale recordar que el atacante firmó un contrato por cinco años al cual le quedan cuatro por cumplir.