El Manchester City ha confirmado el positivo en coronavirus de Gabriel Jesús y Kyle Walker. A través de un comunicado en la página web, el club inglés confirma que ambos futbolistas tendrán que cumplir ahora el protocolo para los infectados de COVID-19 antes de regresar a la normalidad, además de desearles una pronta recuperación y una feliz Navidad. Dos miembros del staff técnico mancuniano también han dado positivo por coronavirus, aunque sus nombres no han trascendido.

Contando los 15 días de parón que suele traer el coronavirus, se trata de una muy mala noticia para Pep Guardiola, que podría perder a ambos hasta en cuatro partidos, tres de Premier League y uno de EFL Cup (ante el Manchester United en las semifinales del torneo).

En lo que va de temporada, ambos habían sido titulares indiscutibles para Guardiola. Walker es el dueño y señor del lateral derecho y Gabriel Jesús, que otros años había estado a la sombra del Kun Agüero, estaba jugando más que nunca tras las constantes lesiones del delantero argentino.

En estos momentos, el Manchester City marcha octavo en Premier League tras 13 jornadas disputadas, una situación totalmente atípica para el técnico catalán. Sus cifras goleadores (nadie en el top-10 marca menos que su equipo) también son muy preocupantes, por lo que está por ver como lo soluciona ahora Pep sin su delantero referencia esta temporada.

FUENTE: MARCA.