of Real Madrid of Barcelona during the UEFA Champions League Semi Final first leg match between Real Madrid and Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on April 27, 2011 in Madrid, Spain.

Carles Puyol, ex capitán del FC Barcelona y compañero durante muchos años de Leo Messi, ha valorado en ‘Goal’ el récord del argentino de 644 goles en un mismo club, superando a otra leyenda como Pelé, que logró 643 en el Santos.

Messi tiene treinta y tres años y se cuida mucho. Sigue motivado y con hambre. Creo que le quedan tres o cuatro años al máximo nivel si tiene suerte y las lesiones le respetan. Todavía tenemos Messi para rato”, comentó el ex jugador, confesando su deseo de que siga triunfando en el Barça más allá de la fecha en la que acaba su actual contrato, el 30 de junio de 2021.

“Hemos sido afortunados por haber podido disfrutarle tanto tiempo y los números no se los inventa nadie sino que son la prueba de que es el mejor. Recordar el trabajo que hicimos juntos me hace sentir muy orgulloso. En el Barcelona, ​​ya ha batido todos los récords y no se si habrá alguien que pueda competir con él en el futuro porque ha puesto el listón muy alto. Confío en que un Barça liderado por Leo siga ganando títulos”, apuntó.

Sobre su evolución futbolística apuntó que “estoy convencido de que no es suficiente, el talento es necesario, por supuesto, pero también el trabajo y la dedicación, tener el deseo de aprender y estar motivado para perseguir nuevos desafíos cada día. Es lo que le hemos visto a Messi”, aseguró.

En ese sentido recordó que “Messi no es el mismo jugador hoy que cuando empezó. Ha ido añadiendo cosas y mejorando para convertirse en un jugador muy completo capaz de marcar el ritmo del partido, marcar a balón parado o dar asistencias. Lo hace prácticamente todo. En sus inicios era muy bueno, uno de esos jugadores a los que les dabas el balón y te hacían una gran jugada individual, marcaba diferencias y anotaba goles. Con el paso del tiempo se ha vuelto un jugador impresionante, en el mejor de todos los tiempos”.

De su primera impresión explica que “sabía que era muy bueno y no tardó en demostrarlo pero nadie podía adivinar que llegaría donde ha llegado. Desde el primer día dio ejemplo con su humildad y su forma de hacer las cosas. Era el único capaz de coger el balón y llevarlo a la portería contraria sin importar quien se le pusiera por delante”.

“Te das cuenta de que es un jugador distinto no porque sea capaz de marcar diferencias y que puede ganar cualquier partido en cualquier momento sino porque con el paso de los años no ha hecho más que mejorar. Para mí, es el mejor de siempre y lo ha sido durante trece o catorce años seguidos”, añadió.

Y lo comparó con Michael Jordan: “Si me preguntan quién es Michael Jordan siempre digo que es el mejor jugador de baloncesto de la historia. Creo que Messi tiene su mismo status, el de mejor futbolista de la historia”.

Por último, Puyol deseó que gane un gran título con Argentina: “Todavía puede ganar algo con su selección. Aunque no soy argentino, me alegraría mucho por él que lo lograra, creo que lo merece y sé que tiene muchas ganas de que suceda”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO