Mauricio Pochettino será el próximo entrenador del PSG. El acuerdo entre las dos partes es casi total y solo falta cerrar los clásicos flecos y liquidar la salida de Thomas Tuchel, con el que se está negociando el finiquito. Es por este motivo por el que aún no se ha oficializado la salida del entrenador alemán. En cuanto se firme la rescisión se anunciará el nombre del nuevo entrenador.

El técnico argentino llevaba varios meses esperando una gran oportunidad y esta por fin le ha llegado. Tras salir hace más de un año del Tottenham, Pochettino sonó para el Real Madrid, el United, la Juve y el PSG, que ya le sondeó en verano. Ahora sí que se hará realidad el fichaje de Pochettino con el PSG, a donde se llevará su habitual equipo de trabajo.

El entrenador argentino vuelve de esta manera al PSG, club en el que jugó entre 2001 y 2003 dejando una gran imgen. Eso sí, este club que se encontrará ahora nada tiene que ver con el que conoció hace ya 17 años. Ya dirigió también al Espanyol tras defender su camiseta, por lo que empieza a ser una tónica en su carrera estar primero en un club como jugador para sentarse después en el banquillo.

El PSG es ahora un gigante con gran repercusión internacional gracias a la fuerte inversión que se ha hecho desde Qatar en la última década. Pochettino tendrá ahora la misión de dirigir a un gigante con futbolistas como MbappéNeymarDi María…

TOMADO DE MARCA