En las últimas horas, algunos colegas reportaron que dirigentes planean recolectar firmas y solicitar que hayan 18 equipos para el 2021; sin embargo, eso no ocurrirá.

Miguel Ángel Loor, presidente de la institución, dijo en DIARIO EL UNIVERSO: «La Liga Pro no tiene contemplado aquello, no es reglamentario y desde mi posición personal no voy a apoyar eso».

«Los clubes (de la Liga Pro) mandan, y ellos deciden entre la mayoría (posible incremento), pero que no creo que ocurra tal cosa. He hablado con casi todos (directivos de los clubes) y no tienen esa intención», agregó el dirigente.

Finalmente, Loor puntualizó: «Es normal que exista algún dirigente, al ver lo que le sucedió (perder a categoría) quiera buscar ahora alguna solución»… no está contemplado por parte de la Liga Pro hacer eso».

Vale recordar que los equipos que ascendieron a la A son 9 de Octubre y Manta. Los que descendieron son El Nacional y Liga de Portoviejo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022