Dicen en Francia que la decisión del PSG de despedir a Thomas Tuchel para contratar a Mauricio Pochettino estaba tomada hace tiempo y que sólo faltaba por decidir el momento. Pero también se especula con la posibilidad de que el detonante definitivo para que el adiós del técnico alemán, que acababa contrato en junio de 2021, se haya producido este 24 de diciembre haya sido la entrevista que salió a la luz el miércoles en el canal alemán Sport1, en la que reclamaba más reconocimiento a su labor y dejó interrogante sobre el funcionamiento del club y el comportamiento de los cracks.

“Sólo nos faltó ganar un partido más para conquistar la Liga de Campeones 2019-20 y nunca sentimos que convencimos a la gente o que apreciaron nuestro desempeño. A veces te pone un poco triste o amargado”, confesó el dos veces campeón de la Ligue 1, comparando como alemán el reconocimiento que sí tiene el Bayern en su país pese a su superioridad en la Bundesliga: “Las expectativas aquí son extremas, dentro y alrededor del club. Tenemos la sensación de que el reconocimiento, sobre todo en el campeonato francés, no es el mismo que en el Bayern, por ejemplo. Falta un poco. Nosotros siempre escuchamos decir: “Tienen Di María, Mbappé y Neymar. Es normal que ganen en Burdeos, no es un logro”.

Recuerda que ya no notó que todo era distinto en el PSG, deportivamente e institucionalmente, en ese sentido cuando llegó en junio de 2018. “Sinceramente, durante los primeros seis meses me pregunté: ¿sigo siendo entrenador o soy un político deportivo, un ministro de deportes? ¿Dónde está mi papel como entrenador en un club así? “Me encanta el fútbol y en un club como este no siempre es fútbol. Algunos días, nos decimos a nosotros mismos que todo podría ser más sencillo. Fue sólo un cambio de un jugador en un partido. ¿Por qué estamos hablando de eso durante dos semanas? Allí, me digo: “Pero yo solo quiero ser entrenador””.

Y respecto a la gestión de un vestuario repleto de cracks, señaló que “a veces es muy fácil, a veces es un gran desafío, porque un club como el PSG tiene muchas influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo”.

Y en una última frase con la que ya parecía hablar de su adiós, apuntó que “me veo en cualquier sitio donde haya medio campo para entrenar y un reproductor de DVD para ver vídeos”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO