Luego de jugarse la primera final de la Liga Pro, El DT de LDU Pablo Repetto compareció en rueda de prensa donde analizó el trámite del compromiso que terminó en igualdad.

“Un partido que lo jugamos de igual a igual, sabiendo que teníamos los segundos noventa minutos en Quito. Creo que nunca especulamos con el resultado, sobre el final cuando vimos que no podíamos ganar sí. El equipo buscó y tuvimos algunas situaciones también. Queda una segunda parte durísima, juegan los dos mejores equipos del campeonato. La paridad se vio y se viene la vuelta”.

El DT aclaró los motivos para mantener en la banca de alternantes a dos de sus habituales titulares. “Quedó la sensación que estamos a la altura y los dos tenemos el potencial, para poder desnivelar el resultado. Ellos no estaban en su máximo potencia (Caso Guerra y Piovi), hoy era un partido al 100%. Esta semana que tenemos diría que los va a poner muy bien y veremos que es lo mejor para el partido de vuelta. Los que en su momento no eran titulares demostraron que están a la altura de Liga”.

Se refirió a la salida de Villarruel con molestias y las posibles recuperaciones para el martes 29 en Quito. “Viene arrastrando un tema muscular, hizo un gran esfuerzo y en la última parte lo sintió nuevamente. Veremos con el cuerpo médico qué es lo mejor con el caso de él, como de Zunino y Muñoz que son quienes podríamos considerar”.

Tiene claro el panorama para afrontar la revancha sin pensar en invictos ni temas que por ahora, son secundarios. “No nos quedamos con las estadísticas. La mente está en ver las cosas que podemos mejorar, afirmar las cosas buenas y recuperar los jugadores. No se habla de nada más que proyectarnos y dar nuestro máximo”.