Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que el Arsenal cometería “un gran error” si decidiera despedir a Mikel Arteta por los malos resultados cosechados en los últimos dos meses.

El conjunto de Londres cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Copa de la Liga al perder por 1-4 contra el Manchester City, alargando una racha sin victorias que se inició el pasado 1 de noviembre, si no se cuenta la Europa League.

“Estoy seguro de que van a confiar en él”, dijo Guardiola tras el partido. “Cometerían un gran error si pensaran en despedirle. Solo es cuestión de tiempo que lo haga bien”, añadió el catalán sobre el que fue su discípulo.

Arteta vive su peor momento desde que asumió el banquillo del Arsenal hace apenas un año. El guipuzcoano no da con la tecla para hacer funcionar al equipo y desde Inglaterra se apunta a que podría incluso perder el cargo.

Hasta esta mala racha, el español había sido capaz de ilusionar a la afición ‘gunner’ conquistando la FA Cup y la Community Shield.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO