La primera final de la Liga PRO Serie A 2020 terminó con un empate. Barcelona igualó a un gol ante Liga de Quito en el estadio Monumental de Guayaquil

En los primeros minutos del encuentro, el equipo local trató de llevar las acciones al campo albo con Díaz, Pineida, Castillo y Álvez pero sin la profundidad para provocar alguna acción de peligro real.

Al minuto 12, una acción de Perlaza por derecha no encontró receptor en el área en la primera acción para LDU.

Ya avanzando en la primera parte, el duelo se volvió un poco más parejo aunque no mostraron mucho. En el minuto 30, un cabezazo de Riveros a la salida de un córner provocó una salvada inextremis de el ‘Choclo’ Quinteros cuando Darío Aimar estaba listo para definir al borde del área chica.

En el 33′, llegó la más clara del primer tiempo y fue a favor de LDU cuando un remate de Junior Sornoza se estrelló en el horizontal del arco que defiende Javier Burrai.

LDU siguió marcando la pauta del compromiso y luego Martínez Borja tuvo una opción al borde del área chica que no pudo conectar de manera correcta. Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, una jugada por la izquierda derivó en una llegada de Jhojan Julio para que defina entre las piernas de Burrai.

Antes que los equipos se vayan a los camerinos, hubo un altercado entre ambos banquillos por el tema del tiempo añadido en donde se dio el gol albo. Resultado de esto fueron expulsados los asistentes Marcos Connena en BSC y Óscar Quagliata en LDU.

En el minuto 48 del partido, una jugada de laboratorio por parte de Damián Díaz al borde del área de LDU encontró receptor en Jonatan Álvez, el delantero amarillo puso el balón dentro de las mallas ante una floja reacción de Adrián Gabbarini.

Posteriormente, el duelo se tornó un poco más friccionado donde el VAR se usó para un conato de incidentes tras un choque entre Molina de BSC y Alcívar de LDU, esto derivó en un problema entre Sornoza y Díaz y tras consulta del VAR resultó amonestado el diez albo.

El VAR volvió a ser protagonista minutos más tarde al revisar un posible penal de Riveros a Martínez Borja que resultó ser afuera del área, pero no fue suficiente alivio para los amarillos ya que de inmediato Darío Aimar sacó un balón como último hombre a boca de arco tras un mal remate de Jhojan Julio al 80′.

Sobre el final, Cristian Colmán tuvo una opción al hacer una chilena que desvió el arquero Gabbarini. La vuelta se jugará a las 20h15 del martes 29 en el Estadio Rodrigo Paz. .

ALINEACIONES

Barcelona SC: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Byron Castillo, Damián Díaz, Emmanuel Martinez, Jonatan Álvez.

LDU Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, ‘Chavo’ Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Jhojan Julio; Christian Martínez Borja.