28.10.2020, Trainingsgelaende am wohninvest WESERSTADION - Platz 12, Bremen, GER, 1.FBL, Werder Bremen U23 Training Philipp Bargfrede ist back Johan Mina (Werder Bremen / Neuzugang) Foto © nordphoto / Kokenge

Johan Mina se ha mantenido callado durante las últimas semanas. Después de su traslado al SV Werder, el ecuatoriano fue introducido cuidadosamente a los entrenamientos en Bremen. En particular, las restricciones debido a la pandemia de la corona no facilitaron que el joven de 18 años se aclimatara al Weser. Mina se encuentra actualmente en su país de origen y se preparará allí para el Campeonato Sudamericano Sub-20 a partir de enero, como explica Frank Baumann.

«Desafortunadamente, Johan no tuvo un buen año», dijo el director gerente del Werder antes del último partido de 2020, recordando el año del talentoso jugador ofensivo. La llegada de Mina, anunciada para los preparativos de verano, se retrasó hasta mediados de agosto, en su país de origen incluso el entrenamiento individual era casi imposible. “Por eso decidimos en verano desarrollarlo muy lentamente y enfocarnos inicialmente en el área del atletismo. Lo hicimos bien en la Sub 23 ”, dijo Baumann.

En 2021, el salto a la plantilla de profesionales de la Bundesliga debería tener éxito. Pero solo para la próxima temporada. En primer lugar, Mina tendrá la oportunidad en febrero de ganar práctica con la selección juvenil de su país de origen en el Campeonato Sudamericano, siempre que el torneo en Colombia se lleve a cabo del 2 al 27 de febrero.

El joven de 18 años se ha estado preparando para esto en un curso durante aproximadamente dos semanas. “Ya ha habido dos partidos de prueba contra Colombia allí. Lamentablemente se lesionó en un partido”, informa Baumann. Mina pasa la Navidad con la familia, después de lo cual debe curarse la rodilla magullada. «Esperamos que no esté más tiempo fuera, para que pueda practicar el partido y luego regresar a Bremen más fuerte que antes». Para que 2021 sea un año mejor para Johan Mina.

TOMADO DE WERDER.DE