Cada maestrillo tiene su librillo, y el de Marcelo Bielsa no admite que los malos resultados puedan hacer que se aleje en exceso de su idea y plan de juego. Lo dejó claro el técnico argentino recientemente al aseverar que pese a haber caído derrotado su Leeds United por 6-2 ante el Manchester United ni mucho menos piensa traicionarse a sí mismo. “Si el rival impone su forma de jugar es porque el entrenador rival no ha logrado neutralizarlo. Vamos a corregir lo que está mal y mantener lo que está bien, pero no vamos a abandonar la forma de jugar”, comentó Bielsa al ser preguntado sobre la posibilidad de alejarse del plan al que le es fiel.

Para el técnico argentino la clave de que los suyos no obtuvieran premio en su visita a Old Trafford estuve, entre otras cosas, en su velocidad de juego y fluidez en el mismo. “Nuestros repliegues fueron más lentos que las transiciones de ellos y eso está vinculado a que cuando no lográbamos terminar los ataques, nos costaba regresar al ritmo adecuado”, indicó.

El Leeds United suma 17 puntos tras 14 jornadas disputadas y por el momento no pasa apuros en cuanto a verse cerca de una zona de descenso en la que todavía continúan el Fulham (10), el West Bromwich (7) y el Sheffield United (2).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO