El fútbol ecuatoriano ha tenido dos entrenadores que han sido protagonistas en las definiciones locales de los últimos tiempos: Fabián Bustos y Pablo Repetto. Ambos se han enfrentado en duelos definitorios en el 2019 en donde la paridad fue clara y en este 2020 no será la excepción al confirmarse que LDU Quito y Barcelona SC jugarán la final de la LigaPro.

Los dos técnicos se enfrentaron en dos finales en 2019, la primera definición fue la de la Copa Ecuador donde LDU se llevó el trofeo al vencer por dos a cero en Casa Blanca y ganar en la definición por penales en Manta (3-1 ganó el Delfín en la vuelta).

Pocas semanas más tarde, el Delfín tuvo su revancha en la Liga Pro. El sistema de playoffs condujo al cetáceo y a los albos a otra definición donde esta vez el equipo de Bustos logró una histórica estrella al imponerse desde el punto del penal luego de un doble empate a cero en los 180 minutos.

En este año -ya con Bustos en Barcelona-, durante las dos fases regulares, los albos triunfaron en su estadio en marzo por dos goles a uno y luego en noviembre sacaron un empate a dos tantos en el Monumental.

En el balance general desde las finales del 2019 hasta ahora durante los 90 minutos en cancha, Repetto ha conseguido dos victorias, Bustos una y tres empates. Ambos entrenadores ganaron una tanda de penales cada uno.