Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Elche, después de un entrenamiento atípico de los jugadores colchoneros tras conocerse el positivo por coronavirus de Ivo Grbic .

Cambio de planes para el Elche, Diego Costa

“Hemos trabajado en consecuencia de lo que se podía hacer. El entrenamiento no iba a ser muy largo, fue individual… Costa ayer entrenó con el grupo, 20 minutos de fútbol y lo vi bastante bien, así que volverá a estar con nosotros mañana. Es una gran noticia para él primero, por su salud, y para el equipo , porque aporta jerarquía, personalidad, agresividad y ojalá lo pueda demostrar cuando le toque jugar”.

Cómo está el futbolista

“Puedo contar lo que vimos, que ayer entrenó con nosotros. Se incorporó y lo vi bastante bien, y eso genera entusiasmo y alegría de que esté bien, y que nos porta lo que comentaba antes”.

¿Le ha afectado psicológicamente al jugador?

“Nos adaptamos a lo que va sucediendo, como con el virus. Es un deportista, nos encontramos con situaciones así. Psicológicamente lo veo espectacular, como siempre, es muy positivo, muy fuerte mentalmente, nada le saca de su espacio de lucha y pelea en la vida y en el juego. Nosotros, que esté bien en lo personal y a partir de ahí, exigirle lo que nos puede dar, que es mucho”.

Luis Suárez, peor como consecuencia del virus

“Posiblemente el primer responsable soy yo más que él, porque salió del Covid y lo puse a jugar enseguida, sin darle tiempo a entrenar de la mejor manera, pero considero que es muy importante para nosotros, que el fútbol le dará mejor ritmo para lo que viene y espero que con esta semana de entrenamientos encontremos al futbolista que el equipo necesita, determinante, fuerte, con jerarquía y en la zona donde se mueve, el área, donde es de los mejores que hay”.

Burgos habló de su relación, y de que el Atlético es favorito para laLiga

“Son opiniones. Germán estuvo con nosotros. Piensa eso y no salimos de lo que nos hace seguir creciendo, partido a partido, no saldremos de nuestra línea. Tenemos un rival que lo está haciendo bien, los resultados no han sido justos con el juego que propone, de posesión, con gente en campo rival para lastimar… Su entrenador tuvo un gran paso por el fútbol argentino. Tendremos que llevar el partido donde podremos hacer daño, es un rival exigente”.

“No he hablado con él todavía, es verdad que cambié el número”

Arrancan la jornada líderes. ¿Afecta?

“Nos fijamos en lo que importa, que es el partido de mañana. Jugamos en Copa, tuvieron fútbol chicos que no venían teniendo tantos minutos, eso es bueno para el grupo. Nos enfocamos en el rival, pensando en lo que necesitamos hacer bien para seguir en esta línea”.

Llorente ha dicho que el mérito de su gran versión es de Simeone

“Siempre creí que los entrenadores estamos para mejorar a los futbolistas. Es el premio más grande que podemos llevarnos cuando no entrenamos más, ganar títulos claro, pero lo supera que el futbolista diga que el entrenador le mejoró. Es una exigencia que tenemos con nuestro trabajo, buscando de qué manera potenciar al jugador. Y cuando vimos a Marcos, no le tocaba jugar, siempre hacía gol con el equipo suplente. Un día, dos, tres… Vi que tenía que jugar en otra posición, fui probando, hablando con él, buscando el espacio y el lugar que lo potencia y que el se lo crea, que es lo más complejo. Encontramos una persona humilde, trabajadora y luego con un futbolista que tiene un crecimiento continuo, que tiene mucho para mejorar y con un paso muy lindo de ver en el campo. Espero que nos siga dando y que siga creciendo”.

Miedo a que haya más contagiados

“Nos dijo el doctor que había un positivo y no altera nada. Hay que convivir con esta situación. El año es difícil, con muchas circunstancias que llevar adelante. Nos pasará a nosotros, a otros.. Hay que buscar cómo solucionarlo”.

¿Cree que el Atlético sigue molestando?

“Sigo pensando en nosotros,en mejorar al equipo, al club, los números de la temporada pasada… ya me conocéis, no me detengo tanto en lo que opinan todos, durante la temporada toca ganar, perder y hay que saber convivir con todo. Ahí está el crecimiento del equipo y del club, con el que buscamos crecer y ojalá esta temporada, siguiendo el partido a partido, nos lleve a los objetivos y mejorar lo del pasado curso”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO