Robert Lewandowski levantó con justicia el premio The Best de la FIFA tras un año estelar en que conquistó el triplete con el Bayern de Múnich. El delantero polaco, de 32 años, está en un momento de forma espectacular. Este curso encabeza la carrera para la Bota de Oro con 15 goles, a los que hay que sumar otros tres en Champions.

El ariete tiene claro cuál ha sido su camino al éxito: ambición, trabajo y una dieta a medida planeada por su esposa Anna.

Thiago Cionek, excompañero de Lewi en la selección polaca, dio detalles de la alimentación que sigue la estrella del Bayern en una entrevista en ESPN el pasado mes de mayo.

“Es un tipo que tiene hambre de mejorar como jugador, y por eso, tiene una dieta especial que su esposa le pone. Ella es una nutricionista y muy conocida en Polonia. Robert incluso me dijo que el gran cambio en su carrera, cuando llegó a la elite en los clubes y en la selección, fue cuando cambió radicalmente lo que comió. Su esposa le ayudó mucho, e incluso varios jugadores de la selección nacional siguen hoy la misma dieta, unos cinco futbolistas. Es una forma diferente de prepararse y alimentarse, que fue fundamental para él. En las concentraciones, Robert intenta transmitir estos beneficios para otros jugadores”, explicó Cionek.

Cionek arrojó más detalles sobre la dieta que sigue Lewandowski para ofrecer un gran rendimiento. “El día del partido come muchas proteínas. Y siempre hay atún para el desayuno. Evita todo lo que tiene gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de la cena, todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar el cuerpo con carbohidratos y glucosa para jugar al día siguiente. Luego, en la recuperación, vegetales y aguacate”, asegura el brasileño nacionalizado polaco.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO