Aníbal Chalá, zaguero del Dijon FC de Francia, conversó con ÁREA DEPORTIVA FM acerca de la dura situación que viven los rojos en la Liga PRO Serie A 2020. Pese a que ayer ganaron, el domingo ‘se juegan la vida’ para salvar la categoría.

Para empezar, el lateral izquierdo dijo: «Me pongo a favor de los jugadores (de El Nacional), mi hermano me ha hablado sobre el problema y me pongo a su favor. Es difícil, por más que uno diga uno entra a la cancha y se olvida de todo, es difícil si no cobras 6 meses y tienes una familia que mantener.

«Me duele ver que El Nacional se hunde, soy de los primeros que bota lágrimas por todo lo que el club me dio… Todos los días hablo con mi hermano, le digo que así pasa a veces, que la vida nos pone pruebas que podamos soportar. No me queda más que ayudarlo, yo le he estado ayudando (económicamente) este tiempo. Me dice ‘hasta pena me da pedirte, pero no tengo otra opción’ (sin salario por 6 meses)», agregó.

«Entiendo a la señora presidenta (Lucía Vallecilla) por lo que está pasando el país (situación económica-social) por el COVID-19, pero creo que si pudo haber hecho algo más para tener contentos a los jugadores y que no estén ahora sin saber cómo parar la olla», puntualizó Chalá.