La Federación Inglesa ha abierto expediente y acusa a Edinson Cavani después de su story en Instagram en la que llamaba «negrito» a un amigo. Según la FA, este hecho iba en contra de las conductas que se esperan de los profesionales por hacer referencia «al color y/o raza y/o etnia de origen».

La FA declaró: “Edinson Cavani ha sido acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3 de la FA, en relación con una publicación en las redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020. “Se alega que, en contra de la Regla FA E3.1, un comentario publicado en la página de Instagram del jugador del Manchester United FC fue insultante y / o abusivo y / o inapropiado y / o desprestigió el juego.

Por su parte, el Manchester United no ha tardado en responder ante ese comunicado diciendo que «absolutamente no había una intención maligna detrás de ese mensaje, que fue eliminado tan pronto como fue avisado de que podía ser malinterpretado«. Cavani tiene hasta el próximo 4 de enero para responder a los cargos, a la espera de una posible sanción.

TOMADO DE DIARIO AS