Fue superior de principio a fin y un justo ganador de la serie con un global de 5-2. Esta noche en Vila Belmiro neutralizó a Gremio y ganó con comodidad para instalarse en semifinales y empezar a soñar con levantar su cuarta Copa Libertadores de América.

Gremio volvió a sufrir una dolorosa eliminación copera, ya que el año pasado fue barrido por Flamengo en semis por un global de 6-1 en favor de los cariocas. En esta ocasión, el equipo de Porto Alegre pagó muy caro sus desinteligencias defensivas y cuando se quiso acordar, ya estaba tres goles abajo.

Santos lo liquidó de arranque. Anotó el primero ni bien empezó el partido, a los once segundos, por intermedio de Kaio Jorge, quien aprovechó un regalito de Gremio, eludió al arquero Vanderlei y definió con el arco vacío. Marinho anotó el segundo a los 16 minutos, culminando una contra fenomenal, tras recibir la asistencia de Lucas Braga.

En la segunda mitad, Gremio se volvió a dormir en defensa y Santos lo aprovechó. Kaio Jorge, nuevamente, se encontró solo en el área chica rival después de un córner y puso el tercero. El conjunto gaúcho se acordó de atacar recién en ese momento y después de algunas chances desperdiciadas, logró descontar al minuto 81 con un cabezazo de Thaciano.

Sin embargo, el Peixe no se dejó amedrentar por ese tanto, y logró el cuarto dos minutos después con un cabezazo, también, de Laércio Soldá. Así terminaría el partido. El conjunto paulista, que está octavo en el Brasileirao, ahora espera por Racing o Boca, en busca de un boleto para el partido decisivo en el estadio Maracaná.