El delantero del Tottenham HotspurSon Heung-min, quiere poner fin a su carrera en el club de la Premier League, pero las conversaciones sobre una extensión de contrato se han visto obstaculizadas por la pandemia de Covid-19, ha afirmado el técnico José Mourinho.

Son ha estado en plena forma esta temporada, anotando 13 goles en 21 partidos en todas las competiciones, y su contrato actual con los Spurs expira en junio de 2023. El jugador de 28 años fue nombrado Jugador del Año de Corea del Sur por quinta vez, y por segundo año consecutivo, el martes.

Cuando se le pidió una actualización sobre la situación del contrato de Son, Mourinho dijo que era difícil avanzar debido a las incertidumbres creadas por la pandemia. “¿Cómo puedes firmar un nuevo contrato con un jugador si no sabes qué va a pasar la próxima temporada?”, dijo a los periodistas.

“No sabes si puedes ofrecerle al jugador un contrato mejor del que tiene ahora. Es un momento muy extraño. Solo confío en Sonny y (el presidente de los Spurs) Daniel Levy”. “Sé que ambos quieren que se quede, si es posible, de por vida, si es posible hasta el final de la carrera”.

“Veo a Sonny firmando un nuevo contrato aquí, pero no presiono para que suceda algo ahora porque probablemente no sea el momento adecuado. No soy un hombre de dinero, pero no me gustaría ser el propietario o el director general de uno de estos clubes de fútbol que viven con esta inestabilidad”.

Los Spurs lideran la Premier League por diferencia de goles por delante del vigente campeón Liverpool, contra el que juegan en Anfield el miércoles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO