Frenkie de Jong ha sido uno de los fichajes más trabajados del Barcelona en los últimos años. La contratación del centrocampista neerlandés supuso una dura batalla de mercado, ya que eran varias las potencias europeas que intentaban su incorporación procedente del Ajax. Finalmente, acabó en el Camp Nou, pero ahora parece que la situación ha cambiado mucho y, según informa ESPN, el Bayern de Múnich habría movido ficha para intentar su fichaje.

Su llegada a Can Barça no ha supuesto el rendimiento esperado. La gran cantidad pagada y las expectativas respecto a lo ofrecido en las filas del Ajax de Ámsterdam generaron una enorme expectación sobre su figura. Una expectación que, por ahora, no ha acabado de cumplir respecto a lo esperado y ni siquiera la llegada el pasado verano de Ronald Koeman (con quien ya había coincidido en las convocatorias de los Países Bajos) se ha traducido en el paso adelante con el que siguen soñando miles de barcelonistas.

Así, desde Baviera, el Bayern habría tanteado la situación y le habría hecho saber que estarían interesados en ofrecerle un cambio de aires para verle en acción en el Allianz Arena. Sin embargo, por ahora, el Barcelona no está interesado en dejarle salir y el interés alemán deberá esperar.

TOMADO DE DIARIO AS