Ni la clasificación como primero de grupo a los octavos de final de la Champions League ha podido dejar a salvo el puesto de Thomas Tuchel en París. De acuerdo con la información de L’Equipe, el técnico del PSG está en peligro tras la derrota del domingo contra el Lyon y podría ser destituido en caso de perder el domingo contra el Lille, equipo que le ha quitado el liderato de la Ligue 1.

El hecho de perder el liderato no es algo que preocupe a la directiva del PSG, ya que todavía queda más de la mitad del campeonato y el conjunto parisino debería acabar como primero, pero el juego y la fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo durante las últimas semanas ha puesto en entredicho la continuidad de Tuchel en el banquillo. Una destitución que podría haberse materializado en caso de haber caído eliminado en la fase de grupos de la Champions.

Mañana, el PSG se enfrenta al Lorient en la jornada 15 de la Ligue 1. A priori, el encuentro es sencillo, pero un pinchazo contra los bretones y una derrota ante el Lille el domingo puede ser determinante para anticipar una salida de Tuchel que es un secreto a voces desde hace meses. Es sabido que su relación con Leonardo es inexistente y que la directiva ya ha tanteado a varios entrenadores para sucederle en el cargo.

TOMADO DE DIARIO AS