Barça y Psg son auténticos conocidos en los duelos de Champions. Los dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones y el bagaje es claramente favorable a los blaugrana, que solo quedaron eliminados en la temporada 1994-95. El último duelo que se vivió en Europa fue histórico porque el Barça fue capaz de remontar el 4-0 de la ida con un sensacional 6-1 y con un gol antológico de Sergi Roberto en el tiempo de descuento en una de las noches más mágicas del Camp Nou.

El primer enfrenamiento en Champions entre los dos clubs se dio en la temporada 1994-95 y el PSG salió ganador de unos cuartos de final muy disputados. Los parisinos empataron en el Camp Nou y, luego, ganaron 2-1 con un Weah excepcional.

En la temporada 2012-13, el duelo fue muy competido tras el 2-2 de la ida en París. El conjunto parisino se avanzó con un gol de Pastore, pero el Barça empató con un Messi que tuvo que salir del banquillo para remontar la eliminatoria.

El tercer duelo fue muy favorable a los blaugrana, que realizaron un festival en el partido de ida ganando por 1-3 y remataron la faena en el Camp Nou por 2-0 para pasar a cuartos.

El duelo más cercano fue el de la temporada 2016-17. El Barça perdió el duelo de ida de los octavos de final por un estrepitoso 4-0 en París, pero logró una remontada histórica por 6-1 en el Camp Nou. Curiosamente, en ese encuentro, Neymar se tiró al equipo blaugrana a sus espaldas y fue el gran protagonista de una noche histórica con gol final de Sergi Roberto. Ney se fue, luego, a París.

TOMADO DE DIARIO SPORT