Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica, salió al paso de los rumores que señalaban al partido entre Universidad Católica y el Barcelona SC a jugarse por la última fecha de la Fase Dos en la Liga Pro.

Los focos se colocaron sobre este encuentro debido a que sí se dan una serie de resultados en la fecha 14 de entre semana, a Católica le «conviene» perder ante BSC para poder entrar a Copa Libertadores.

Pero Galíndez, vía Twitter, aseguró que van a ir con todo a ese compromiso:

«Me llegan comentarios sobre un rumor de dejarnos ganar a propósito en la última fecha. Solo quiero decir algo, algunos todavía creemos que hay cosas más importantes que el dinero. Valores que en Católica son primordiales. Podemos ganar o perder, pero jamás traicionarnos ¡Jamás!», expresó el guardameta.

Posteriormente, en una entrevista con Radio Diblu, el arquero agregó más declaraciones sobre este encuentro.

«Me molesta que digan que vamos a perder con BSC, mientras yo juegue al fútbol jamás voy a perder, hay mucha gente que piensa negativamente.

«Ojalá le podamos ganar a BSC, también podemos perder o empatar. Les aseguro que vamos al campo a ganar».

«Yo prefiero ganarle a Barcelona, terminar en la Sudamericana y poder llegar a mi casa y ver a mi esposa e hijos a la cara. Jamás me traicionaría».