El FC Barcelona suma una nueva victoria judicial después de que el TAS le haya dado la razón en la pugna con el Santos por el traspaso al Inter del futbolista Gabigol. Según informó el programa ‘Que t’hi jugues’ de Ser Catalunya, el club brasileño deberá pagar 2,9 millones de euros al Barça. Los azulgrana tenían preferencia sobre Gabigol en los pactos de fichaje de Neymar pero el Santos no notificó el traspaso al Inter.

Se trata de una nueva victoria judicial en el FC Barcelona después de haber recibido sentencias favorables recientes en litigios con Mediapro, MCM o Neymar. En el de Mediapro, el juzgado condenó MEDIAPRO a pagar al FC Barcelona la cantidad de 1.252.034 euros en concepto de diversas contraprestaciones y liquidaciones pendientes. En el de MCM, el Tribunal Supremo dio la razón al Barça e inadmitió sendos recursos de casación y extraordinario por infracción procesal presentados por la empresa MCM, presidida por Antonio García-Valdecasas y representada por Mario Conde, y cuya reclamación ya había sido tumbada anteriormente por el Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona, y también por la Audiencia Provincial de Barcelona en junio de 2017.MCM y su presidentele reclamaban al Barcelona casi cien millones (99.306.116,98) por un supuesto incumplimiento de contrato para explotar comercialmente la fachada de la Masia.

Por último, en el caso Neymar, en el litigio que mantenía con Neymar por los ‘signing bonus’ de la última renovación del brasileño con el Barça, el juzgado social número 15 de Barcelona dio la razón al Barça y ha condenado al jugador a devolver 6,7 millones a la entidad azulgrana.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO