El entrenador Marcelo Zuleta ha estado en la palestra nuevamente por la situación insólita que le ha tocado vivir con El Nacional donde lo habían contactado para ser el DT en estos momentos de urgencias del club pero en las puertas del complejo del club le dijeron que no.

«Tengo más de 20 años dirigiendo y esta es la primera vez que me pasa una situación como esta. Ayer a la 1 de la madrugada recibo un llamado de Juan Carlos Machuca junto a Lucía Vallecilla. Lo único que le pido es un contrato por un año, yo por cuatro partidos no… pase lo que pase. Me dijo que sí y que me presente a las 8 am para la prueba COVID y a las 9 presentarme al plantel. En el estacionamiento ahí me entero que el entrenador estaba dentro. A las dos o tres horas que me quedé esperando, Lucía me manda un mensaje que dice «Profe, lamentablemente hubo un problema en el vestuario, no lo puedo traer» y eso fue lo que sucedió» explicó en una entrevista con El Canal del Fútbol.

«Con la experiencia y los años que tengo no voy a agarrar un equipo por cuatro partidos, más con el cariño que uno le tiene a El Nacional» agregó.

Una de las consultas que le realizaron fue acerca de su fugaz paso por LDU Portoviejo donde estuvo unas tres semanas dirigiendo en este 2020, fue categórico en recalcar que irse de ahí está entre las mejores decisiones de su carrera: «Dirigí tres partidos, una charla con los dirigentes en donde me dijeron una cosa y cuando llegué al club era otra. Irme de LDU Portoviejo fue lo más acertado de mis 20 años de carrera. Me encontré con dos o tres situaciones que nunca me habían pasado y después del partido ante IDV había tomado la decisión».