Johvani Ibarra, ex-arquero y ex-miembro del cuerpo técnico de El Nacional, conversó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de su salida del club y las graves acusación de Lucía Vallecilla.

«Estamos consternados y dolidos. Eso sí, no queremos lo malo para el club. Yo apoyo al equipo, soy nacionalista. Por más que nos hayan sacado, les deseo toda la suerte del mundo. Tienen todo el deseo del mundo de salir adelante y no dejar que esta institución tan grande y gloriosa esté en otra categoría», indicó.

Respecto a por qué se fueron, acotó: «Antes de ayer hubo reunión con la Comisión de Fútbol. Hubo cositas que fueron direccionadas al cuerpo técnico. Por la personalidad y la lealtad que tiene Édison, a él le molestó cosas que decían otros directivos que no eran verdad. Le querían imponer jugadores y eso enojó muchísimo. Entonces puso a disposición su cargo, no renunció».

Del supuesto consumo de licor en la concentración, Ibarra aclaró: «Quisiera que den una pista de que eso es verdad. hicimos un asado de integración, con dinero de Édison, y hasta invitó a los trabajadores. Después que todos comimos, todos se fueron a su domicilio. En ningún momento, un jugador se quedó después del asado».

«A la señora presidenta se le hizo llegar esto, que sepa que hicimos una integración. En ningún momento, ninguno de ellos se quedó, peor para tomar licor. Incluso pedimos que se haga limonada, precisamente para no estar tomando alcohol», acotó.

Finalmente, reveló: «Ustedes no saben el corazón que tiene Édison. Iba al mercado a comprar cosas porque hay muchachos que no tenían ni para comer. Pedía ayuda a las señoras de la cocina para que los chicos se puedan alimentar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla