Por la fecha 12 de la Liga Pro Serie A, Independiente del Valle recibió a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 3-0 a favor de los ‘rayados’.

Primera parte donde todo le salió al dueño de casa que supo imponer su juego dentro del campo y fue cuestión de ajustes para que se venga la primera. A los treinta minutos, Gabriel Torres tomó un balón mal despejado por la zaga rival. Espero a crearse el espacio y habilitó a Jacob Murillo que definió cruzado.

Los Azules se vieron en la obligación de adelantar sus líneas para tratar de hacerse con la igualdad sin importar los caminos. Esto generó que los Rayados aprovechen la presión para volver a hacer de las suyas. A los 39 minutos, Angelo Preciado apareció por la banda y se animó a sacar un zapatazo que terminó en el fondo de las redes.

Llegó la etapa de complemento donde se esperaba que Emelec sea quien encuentre el protagonismo para al menos hacerse con la igualdad. Independiente del Valle contó con espacios para hacer de las suyas y perdonaron en más de una ocasión. Pese a esto, una tercera diana cayó en 88 minutos con un rebote tomado por Faravelli.