La UEFA ha anunciado este miércoles que el holandés Danny Makkelie será quien dirija el partido de la Liga de Campeones entre el PSG y el Basaksehir, que se reanudará a las 19 horas de este miércoles después de que fuera interrumpido en el minuto 13 a raíz de unas acusaciones de racismo de Pierre Webo contra el cuarto árbitro.

El organismo anunció el martes que iba a cambiar de árbitro, una decisión sin precedentes, bajo la presión de una creciente controversia en torno a los inicialmente designados. Los jugadores decidieron abandonar el campo en el minuto 14, para protestar contra las palabras del cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu.

Este último designó con el término “negru” (”negro” en rumano “) al entrenador asistente del club turco Pierre Achille Webo, con el árbitro principal Ovidiu Hategan quien acabó expulsando al camerunés por protestar.

Después de minutos de discusiones entre jugadores y miembros de la dirección de los dos clubes, rápidamente quedó claro que la reunión no podría reanudarse sin el reemplazo del colegiado Coltescu. “No podemos jugar con un árbitro así”, dijo Kylian Mbappé al árbitro principal Hategan, en declaraciones captadas por la emisora ​​RMC.

Durante la noche, la UEFA formalizó el nombramiento del experimentado Makkiele, de 37 años, que suma 26 partidos de C1, incluido el entre PSG y RB Leipzig el 24 de noviembre (1-0 ). Le asistirán el holandés Mario Diks y el polaco Marcin Boniek. Pole Bartosz Frankowski será el cuarto árbitro.

Los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani seguirán como asistentes del video arbitraje (VAR).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO