Cinco años. Es el tiempo que lleva Luis Suárez sin marcar un gol a domicilio en la Champions League. 23 partidos, 21 con el Barcelona y dos con el Atlético de Madrid (Munich y Moscú), sin que uno de los mejores goleadores de los últimos años a nivel mundial haya sido capaz de anotar un tanto lejos de su estadio. Una auténtica barbaridad.

Oportunidades ha tenido el uruguayo en los dos duelos continentales que ha jugado lejos del Metropolitano. Pero el balón no entró. Una constante que se repite en los últimos años y que ocupa y preocupa al futbolista, como reconoció hace unas semanas en una entrevista en Marca. “Los delanteros pasan por rachas, pero en Champions lo mío no es una racha, no sé cómo llamarlo… lo importante es que no voy a bajar los brazos, voy a seguir intentándolo”, señaló.

Y en esas sigue. Comenzando por el duelo de este miércoles frente al Salzburgo, en el que sus goles pueden ser definitivos para que el Atlético selle el pase a octavos de final de la Champions. Una ‘final’ en toda regla en la que el charrúa quiere ser decisivo, después de reaparecer el sábado frente al Valladolid, en la que los colchoneros se juegan mucho.

TÁNDEM CON JOAO FÉLIX

Cuatro partidos se ha perdido Suárez por coronavirus. Cuatro compromisos en los que el Atlético redujo su promedio goleador. El uruguayo es el segundo máximo realizador del equipo, empatado con Llorente, con cinco tantos cada uno. Junto a él estará un Joao Félix que es el que lidera esta clasificación, con ocho goles.

Llevan cinco partidos sin jugar juntos de inicio, y si Simeone no cambia sus planes, los dos serán titulares el miércoles a las 21 horas en el Red Bull Arena, cuando arranque la primera ‘final’ de la temporada para el Atlético de Madrid.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO