Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga PRO, escribió en Twitter su opinión respecto a las críticas de la gente al leer que para el Barcelona – Guayaquil City no habría VAR, pues los árbitros preparados para esto tendrían jornada internacional.

«Los titulares de Twitter siempre venden más que escuchar y analizar el contexto de una entrevista completa. Disfrutemos de este partido, nuestro primer partido con VAR. Analicemos qué tal nos va, es un gran paso adelante. Criticar todo incluso cuando se avanza no tiene sentido», indicó el directivo.

Luego, agregó: «Liga Pro y la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, ante el reto tecnológico, logístico y de personal técnico autorizado que impone la implementación del sistema VAR en el país, prefieren evaluar los resultados para luego continuar brindando el servicio. Por eso se decidió no autorizar su utilización en el partido BSC vs Guayaquil City, hasta no evaluar en detalle los resultados del partido Emelec Vs. Barcelona».

«De manera que la experiencia dentro de la cancha y para los espectadores sea de la calidad y los estándares que estos tiempos exigen. En consecuencia, los árbitros designados por la Conmebol en la fecha del 9 de diciembre asistirán normalmente. Reitero, esto es consensuado con la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) a quienes no tenemos más que felicitarlos por el esfuerzo realizado en la implementación histórica del VAR en nuestro país», puntualizó Loor.

Nota de: Víctor Loor Bonilla