Philippe Coutinho, centrocampista del FC Barcelona, ha comparecido antes del partido de este martes ante la Juventus, donde los dos equipos se jugarán la primera plaza del Grupo G de la Champions. El brasileño ha admitido que, tras su primera etapa en el Barça, en la que no logró responder a las expectativas que deparó su fichaje, ha conseguido ser más fuerte mentalmente. “He trabajado mucho mentalmente para estar bien y hoy me considero mucho más fuerte en este sentido”, admitió Coutinho.

Sobre el encuentro ante la Juventus

“Es un gran partido mañana, tenemos el objetivo de clasificarnos primeros y es importante ganar, y sobretodo cuando vienes de una derrota, aunque sea en otra competición, tenemos más ganas de volver al campo y demostrar nuestra fuerza”.

Las críticas que recibió por su rendimiento

“Soy el primero en exigirme, sé que el rendimiento no ha sido el que todos esperaban y tratándose del Barça hay mucha atención de todos. Lo que puedo decir es que he trabajado mucho mentalmente para estar bien y hoy me considero mucho más fuerte en este sentido”.

La opción de juntar otra vez a Messi y Neymar

“No sé lo que va a pasar el próximo año. La única cosa que puedo decir es sobre nuestro momento y sobre mí. Estas cosas nunca se saben, claro que todos quieren jugar con los mejores y aquí pensamos siempre lo mismo”.

Qué ha cambiado en el equipo desde que se marchó

“Estamos en un proceso de renovación, han cambiado los entrenadores y algunos jugadores que eran piezas importantes, y eso es todo parte del proceso de renovación. Hay que tener paciencia y los que estamos dentro hacer de todo para que loas cosas funcionen lo antes posible”.

Sobre la confianza suya y del equipo

“Siempre que se pierde un partido es difícil y queda un poco frustrado pero veo a todos con ganas de cambiar el momento que estamos viviendo. Yo mentalmente soy más fuerte que antes y veo al equipo muy fuerte mentalmente”.

Sobre el sistema 4-2-3-1

“Claro que el tema de las posiciones es más del entrenador, yo trabajo para hacer un buen trabajo donde me ponga. Cada uno tiene sus preferencias y yo también. Más en el centro me permite rendir mejor, pero el que decide es el míster y yo me preparo para hacerlo mejor en la posición que me determine el entrenador”.

Sobre qué debe mejorar

“Estamos en un proceso de renovación, hay muchas cosas nuevas y hay que tener paciencia. Los que estamos dentro tenemos muchas ganas de mejorar y cada detalle que no sale bien mejorarlo, e internamente lo hablamos mucho con charlas con el míster y entre nosotros. Hay muchas cosas que mejorar pero internamente lo resolveremos”.

L as diferencias entre cuando se fue y ahora

A parte de físicamente he comenzado a trabajar de forma diferente y era necesario tener un poco más de fuerza física y más fuerza mental, es lo que aprendí de mi primera etapa y son cosas que me están fortaleciendo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO