A este Milan no lo para nadie. O al menos, no lo parece. La máquina que ha construido Pioli funciona a la perfección incluso en sus días más grises. Frente a la Sampdoria de Claudio Ranieri, el conjunto rossoneri no cuajó el mejor de sus partidos, pero los tres puntos se marcharon a San Siro (1-2) gracias al tanto de Kessié de penalti y de Samu Castillejo, que sumó su segundo tanto esta semana tras el que logró en Europa League frente al Celtic.

Los de Pioli, que hace dos semanas lograron la victoria en el Diego Armando Maradona (1-3) y pusieron fin a una larga racha de 10 años sin conquistar Nápoles, superaron la semana pasada a la Fiorentina (2-0) y remontaron para acabar goleando al Celtic (4-2) en una semana fantástica para ellos.

Donnarumma tuvo que responder pronto a un ataque rival, dando lugar a que la Sampdoria saliera en la primera mitad a dejar de lado la racha de 5 partidos seguidos sin ganar que acumulan, incluyendo la eliminación en Copa de Italia frente al Genoa. Cierto es que la serie sin ganar se amplió un partido ante el Milan, pero su segunda parte fue más que seria.

Pero a esa segunda mitad ya llegó el Milan por delante en el marcador gracias al tanto de penalti de Kessié. Lo había intentado varias veces Rebic, pero finalmente fue su compañero costamarfileño el que logró batir a Audero para poner el 0-1.

El 0-2 fue obra de un Samu Castillejo que sigue en estado de gracia, pues ha anotado en sus últimos tres encuentros con el conjunto italiano: dos en Europa League (ante Lille y Celtic) y ante la Sampdoria en su estreno goleador en Serie A esta temporada.

Ekdal, en el 82′, acercó el marcador hasta el 1-2 al aprovechar una asistencia de Candreva, pero el resultado no se volvió a mover. El Milan sigue líder y con cinco puntos de ventaja sobre el Inter, segundo.

TOMADO DE MARCA