Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con LA RED ECUADOR y opinó del arbitraje ecuatoriano, el VAR y la decisión de Emelec y Barcelona de tener VAR para este fin de semana.

«El arbitraje es el foco, han fallado como a nivel nacional y mundial, a favor y en contra. El VAR es una herramienta muy importante, lo lógico sería tenerlo y erradicar cualquier suspicacia. Se busca transparencia, ojalá se lo implemente. Todos los partidos son importantes y no se debería escoger el VAR, pero la coyuntura económica nos impide», dijo el dirigente albo.

Relacionado:  (VIDEO) FIESTA EN EL ATAHUALPA: El Nacional liquidó a LDU

Luego, agregó: «Los costos son altísimos. Hay mucha presión por puntos, arriba, torneos internacionales, descender. Es incómodo pedir VAR en partidos aleatoriamente, si además los clubes deben a sus proveedores. Lo importante es que haya ecuanimidad y balance. El fair play financiero no ha sido el objetivo de LigaPro. Hay un sinnúmero de falencias».

Finalmente, Paz acotó: «Se debe maximizar las sanciones, no lo contrario. Este año ha habido conflictos por falta de pago, no se ha establecido el cumplimiento claro de reglamentos. El fair play deportivo y financiero ha dejado mucho que desear. Los errores hay que identificarlos y corregirlos. Queremos seguir luchando a nivel de directorio para no repetir lo que pasaba antes en la FEF».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Relacionado:  Paz: "Lo de A. Valencia ya no va bien por todo lo que alertaron"