En Boca Juniors hay incertidumbre en torno a la renovación de contrato de un lateral indiscutido en el plantel estelar del entrenador Miguel Ángel Russo, por lo que desde la prensa argentina ya surgió un nombre como posible remplazante: Ángelo Preciado, de Independiente del Valle.

El club xeneize le habría ofrecido a Julio Buffarini un año más de contrato, mientras el lateral derecho de 32 años estaría interesado en firmar por dos; una respuesta negativa podría dejarlo al margen del equipo y en su lugar podría sumarse el joven ecuatoriano, que ya es hombre de selección nacional.

«Hace un tiempo que Boca Juniors y Julio Buffarini negocian por su continuidad. En plena cuarentena, allá por el mes de agosto, el Xeneize le ofreció extender un año más su vínculo con la institución, pero el jugador quería dos años. Luego, todo quedó en stand by y ahora se reflota nuevamente. Vale la pena recordar que el exlateral derecho de San Lorenzo tiene contrato hasta junio del 2021», dice el sitio web del canal TNT Sports.

En tanto que TyC Sports presenta otra versión respecto del futuro del antes del Sao Paulo FC: «La primera propuesta que Boca le había hecho a Buffarini era por un año, pero el futbolista la descartó con un motivo familiar de por medio. Si ahora acepta la nueva, la estadía del indiscutido lateral derecho de 32 años vencerá en junio del 2023, con una mejora en la condición económica de su contrato a raíz de los cambios que sufrió la cotización del dólar durante este 2020».

Al igual que Buffarini ayer, Preciado fue titular en el empate a cero de Independiente con Nacional de Uruguay en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La serie se definió en tanda de penales y acabó avanzando Nacional.

«El lateral derecho de 22 años juega en Independiente del Valle y la selección de Ecuador. Si el cordobés no arregla la renovación, podría ser el elegido», da cuenta TyC Sports.

Si bien Boca no se ha pronunciado oficialmente, los medios de comunicación argentinos especulan con el presunto interés de la dirigencia xeneize en el prometedor defensa ecuatoriano de 22 años, que en noviembre pasado cambió de representante.

El nacido en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, cuenta con un título internacional en su palmarés (Copa Sudamericana-2019) y en la actual edición de la Libertadores acumuló siete encuentros, todos de titular los 90 minutos.

Mientras, con la Selección, jugó un tiempo en el 0-1 contra Argentina, fue estelar ante Uruguay (4-2) y Bolivia (2-3) y apenas sumó tres minutos en cancha en la goleada de 6-1 a Colombia de la última jornada.