El estadio Al Rayyan será inaugurado el próximo 18 de diciembre. Sumándose así a la finalización definitiva del Khalifa, Al Janoub, Education City y Al Bayt; y restándose a los tres que aún faltan por terminar. «La entrega exitosa del estadio en Al Rayyan, a tiempo y dentro del presupuesto, es testimonio de la excelente colaboración del equipo de SC, nuestros numerosos contratistas y valiosos interesados», reconocí orgulloso Hassan Al Thawadi, Secretario General del SC.

Su puesta de largo, será en el Día Nacional de Qatar, exactamente dos años antes de que tenga lugar la final de la Copa Mundial de la FIFA. Será la nueva sede del Al Rayyan Sports Club y albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante el Mundial. El estadio con capacidad para 40.000 espectadores, tiene una fachada resplandeciente, compuesta por patrones que caracterizan diferentes aspectos de Qatar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nativa y el comercio local e internacional.

Así mismo, una quinta forma, un escudo, reúne a todas las demás, representando la fuerza y la unidad que es particularmente relevante para la ciudad de Al Rayyan.
Para su construcción se han respetado al milímetro los planes de sostenibilidad, ya que muchos de los materiales reciclados utilizados en el nuevo complejo del estadio provienen del estadio Ahmed Bin Ali, que una vez ocupó el mismo emplazamiento.

El campo y sus inmediaciones, a diferencia de las anteriores ediciones de la Copa del Mundo, no se convertirán en un territorio fantasma. A su término, se eliminará el nivel superior modular del estadio, y los asientos se reutilizarán en instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero. El recinto circundante también se transformará en un centro deportivo regional, donde los habitantes locales tendrán la oportunidad de experimentar muchas otras instalaciones deportivas que surgen como parte del complejo.

Seis campos de entrenamiento de fútbol, un campo de cricket, una pista de equitación, una pista para bicicletas, equipos de gimnasia y una pista de atletismo son solo algunas de las instalaciones que la comunidad de Al Rayyan puede esperar utilizar.

FUENTE: MARCA.