El portero del Manchester CityEderson, asegura que es el mejor lanzador de penaltis del equipo, pero afirma que Pep Guardiola no le quiere dar esa responsabilidad.

El City ha tenido problemas para encontrar un anotador de penaltis regular con Raheem Sterling, Sergio Agüero, Ilkay Gundogan, Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne habiendo fallado alguno desde el comienzo de la temporada pasada.

Ederson, conocido por su habilidad con el balón en los pies, dijo que previamente lanzó algunos para el lado portugués de Rio Ave. “No practico tiros libres pero sí practico penaltis”, dijo Ederson a los periodistas. “Tenemos muy buenos tiradores de falta pero en penaltis soy el mejor lanzador. Sin embargo, no soy el elegido para ejecutarlos”.

Guardiola dijo en 2018 sobre las posibilidades de que Ederson tirara un penalti que no es la misión del meta: “No los tira porque es portero, hay otros jugadores que pueden hacerlo. Respeto al rival y respeto a las competiciones”.

El City, que ya se aseguró un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones, se enfrentará al Porto en el Grupo C este martes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO