Ronald Koeman atendió a los medios antes de viajar a Budapest. El técnico justificó la no convocatoria de Leo Messi porque ya están clasificados para octavos y porque prioriza el partido del sábado en Liga, además de recordar el calendario que se avecina para los azulgrana.

Por ello, el técnico explicó el descanso de Leo Messi: “No es habitual que descanse, pero con el calendario de esta temporada, había dos momentos en los que Leo puede descansar, en Kiev y mañana, porque ya estamos clasificados. Y el partido del sábado en Liga es muy importante, a partir de mañana no hay más opciones para descansar”. Admitió que “él quiere jugar siempre, pero siempre que tomo una decisión la hablo con los jugadores” e insistió que “no habrá más opciones de descanso, porque jugaremos cada tres días y tenemos la Supercopa”.

Messi fuera de la lista de Champions

Koeman considera que “Leo siempre es Leo, tiene muchísima importancia en el sentido de nuestro ataque. A principio de temporada le costaba un poco más, no va a marcar 30 goles por temporada, pero sigue siendo un jugador importantísimo para nuestro equipo”.

Sobre el estado de los centrales apuntó que “Umtiti mañana jugará con el Barça B y está cerca de volver. Araujo ha hecho parte con el grupo, pero que no queremos arriesgar, le falta un poquito, quizás para Cádiz, sino Juventus y sino Levante. Queremos que vuelvan al cien por cien”.

Entiende que lo que ha pasado con los centrales “es más mala suerte que otra cosa. La situación económica también influyó, hay que dar oportunidades a los jóvenes, como hemos hecho a Araujo Mingueza. Si no puedes mejorar o no hay dinero para fichar, mejor jugadores de la casa, así se hace en Holanda y salen buenos futbolistas”.

En ese sentido, afirmó que “no me ha sorprendido el rendimiento de los jóvenes, vemos su calidad entrenando. Llegan desde fútbol base del Barça ya llevas presión, no es complicado para ellos y están rodeados de buenos jugadores. Hay que confiar en ellos y darles oportunidades”.

Preguntado por el tratamiento de Piqué comentó que “claro que hablo con Gerard, viene todos los días, a hacer trabajo de fuerza. No soy médico, no he influido en su decisión final de no operar. Así es mejor manera para recuperar y espero poder contar con él antes de que acabe la temporada, pero no puedo poner una fecha,pero sí algunos partidos”.

No se quiso pronunciar sobre un eventual regreso de Todibo y afirmó que “no es momento de hablar de fichajes, prefiero no hablar de nombres ni de posiciones”. En ese sentido, tampoco habló esta vez de Depay: “Sería una falta de respeto a los que están, son decisiones que hay que tomar en enero”.

Koeman cree que “hay normas y quitarte la camiseta es una amarilla, pero todo el mundo sabe por qué Leo lo hizo, hay que entenderlo. Si depende de mí quitaría la amarilla”.

En los últimos dos partidos Braithwaite ha jugado como ‘nueve’ fijando a los centrales y Koeman explicó que “Martin ha merecido jugar y hay partidos en los que necesitamos un 9. Y hay que mirar quien merece jugar, pero hay competencia con la gente que tenemos arriba”.

Sobre el partido ante el Ferencvaros, ya con la plaza de octavos asegurada, comentó que “la clasificación era lo más importante, pero la mentalidad del Barça es ir a ganar todos los partidos, porque queremos la primera plaza del grupo”. Del equipo húngaro destacó que “tiene jugadores de mucha calidad arriba”.

De cara al proceso electoral recordó que “cuando fiché ya sabía que habría elecciones, no es una situación incómoda. Tengo dos años de contrato, es normal que se hable mucho. Nosotros tenemos que trabajar, sacar el máximo rendimiento y ya veremos qué puede pasar en el futuro”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO