El valor de Hazard en el mercado futbolístico está en caída libre. Sus frecuentes lesiones y la gran cantidad de partidos que le obligan a perderse han impedido que el belga haya podido ofrecer en el Real Madrid ese rendimiento que le llevó a ser el fichaje más caro de la historia del club, cuando en verano de 2019 firmó a cambio de 130 millones de euros, si bien es cierto que 30 de ellos son variables que al paso que va difícilmente va a alcanzar.

Lo cierto es que el prestigioso portal transfermarkt ha devaluado el valor del internacional belga de 120 a 60 millones de euros en menos de un año. Así, mientras el 20 de diciembre de 2019 lo valoraba en 120 millones, a fecha de hoy dicho valor ha caído hasta los 60 ‘kilos’, tras un descenso que ha pasado por los 100 millones el 5 de marzo y los 80 el 8 de abril hasta alcanzar los 60 actuales, fijados el 8 de octubre.

Hay que remontarse al 12 de febrero de 2015, hace casi seis años, para encontrar un valor tan bajo en el caso de Hazard. En aquella fecha fue tasado en los 60 millones actuales, cifra que fue siempre en aumento hasta alcanzar los 150 el 19 de diciembre de 2018, cuando encaraba sus últimos meses en el Chelsea.

Desde entonces la caída de sus acciones en la bolsa futbolística ha sido progresiva y sin freno hasta llegar a los 60 actuales, que sin duda en la próxima evaluación se verán todavía más reducidos.

Entre los bonus que el Real Madrid debía satisfacer al Chelsea en el cupo de los 30 millones en variables figuraba la disputa de un determinado número de partidos por parte de Hazard, la clasificación del Real Madrid para jugar la Champions, la consecución del Balón de Oro o quedar entre sus tres finalistas… De ellos, apenas se ha cumplido la del pase del cuadro blanco a la Champions.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO