Old Trafford tiene un nuevo depredador. Entre tanto estilista como Bruno Fernandes y velocista como Rashford o Martial, faltaba un killer, un hombre dedicado única y exclusivamente al gol que fuese capaz de fajarse con los defensas en el cuerpo a cuerpo y llevar el hambre por bandera. Para todo eso, en el Manchester United no hay nadie como Edinson Cavani, un hombre que ha llegado a coste cero y que, apodado como el ‘Matador’, ya ha sido clave para conseguir tres puntos importantísimos este fin de semana.

Con el agua al cuello frente al Southampton, un equipo que es mucho más de lo que parece, a Solskjaer solo le quedó jugar en el descanso al as que tenía bajo la manga. El resultado: dos goles y una asistencia del uruguayo en 45 minutos para darle la vuelta al 2-0 inicial. El miércoles ante el PSG podría volver a tener la oportunidad de reclamar su sitio en el once titular, una posibilidad que parece un clamor ahora mismo en el entorno de los red devils.

Sin embargo, sobre su felicidad planea una nube negra, la de una investigación de la FA por comentarios racistas que, prácticamente de forma segura, se resolverá con al menos un partido de sanción. El de Salto contestó a una felicitación en Instagram de forma amistosa con un ‘Gracias, negrito’, una expresión en principio cariñosa en Uruguay pero que resulta peyorativa en el mundo anglosajón. Esta palabra es, por ejemplo, la misma que utilizó Luis Suárez durante una trifulca con Patrice Evra en 2011, lo que terminó costándole ocho partidos de sanción al ahora delantero del Atlético de Madrid.

Comunicado del United y del jugador

Edinson Cavani se disculpó sinceramente por una publicación en las redes sociales después del partido del domingo contra Southampton. El delantero uruguayo dijo: “El mensaje que publiqué después del partido del domingo pretendía ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto «.

En otro comunicado, el Manchester United dijo: “Está claro para nosotros que no hubo absolutamente ninguna intención maliciosa detrás del mensaje de Edinson y lo eliminó tan pronto como se le informó que podría malinterpretarse. Edinson ha emitido una disculpa por cualquier ofensa no intencional causada. El Manchester United y todos nuestros jugadores están plenamente comprometidos con la lucha contra el racismo ”.

TOMADO DE DIARIO AS