Tal y como era de preverse con el paso de los días iban a surgir preguntas respecto de los cuidados que recibía Diego Maradona, e iban a surgir testimonios tanto de quien fuera su médico personal de los últimos años Leopoldo Luque, que habló este domingo para dar su visión y versión de lo vivido, como de enfermeros y demás profesionales que fueron y son materia indagatoria por parte de la justicia.

El objetivo es uno solo, conocer si la muerte de Diego Maradona se pudo evitar y se produjo por mala praxis. En eso trabaja John Broyad, el fiscal general de San Isidro, que tras la falsa declaración de una enfermera, Dahiana Madrid, que manifestó ante él que le obligaron a mentir, mandó a allanar el consultorio y vivienda del médico Luque.

Por estas horas la justicia está reconstruyendo las últimas horas de Maradona con vida. Intentando verificar las versiones que hablan de que la última vez que lo vieron con vida fue alrededor de las 7.30 am, cuando fue a orinar, si la casa en la que estaba realizando la recuperación estaba acondicionada para un paciente como él, y conocer por qué no había elementos médicos, como un disfibrilador.

Desde la justicia hay dudas respecto de si hubo abandono de persona y de que estuviera tomando la medicación correcta, cuestiones que en los próximos días buscará esclarecer ya que la familia de Diego quiere, necesita y merece respuestas.

TOMADO DE MARCA