Han pasado 6 años, pero aún duele esa derrota contra Suiza en Brasil 2014. Muchos creen que ahí se perdió la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Oswaldo Minda recordó esta situación en FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil. El actual representante de jugadores no olvida la anécdota y defiende a Michael Arroyo de lo que pasó en los últimos minutos.

«Yo creo que perdimos la clasificación en el primer partido. Era un juego que lo teníamos controlado, jugamos muy bien y en los últimos minutos nos dieron vuelta. Ahí perdimos», resaltó ‘El Perro’.

Luego, agregó: «Después con el tema de Michael Arroyo, pues el fútbol es así. Siempre es más fácil para el aficionado verlo desde arriba, pero son decisiones que se toman en menos de un segundo. Michael lo quiso hacer así y no le salió. Le dieron palo, fue satanizado, pero él tiene una gran calidad».

«Somos muy apasionados y la gente, como parte de su cultura, tiene estas cosas. Somos muy eufóricos a la hora de criticar. A veces el futbolista sufre más, porque hasta cuando llega a casa ven que toda la familia sufre. A veces somos despiadados para criticar», añadió el actual agente de futbolistas.

«Yo respeto a los periodistas, pero hay algunos que sí lanzan críticas fuera de lugar, no se dan cuenta que hacen daño. Se puede criticar, pero hay formas. A mí me tocó ir a buscar a un par (de comunicadores), porque eran críticas que pasaban de ser una, ya era algo con malicia o destructivas», puntualizó Minda.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla