Oswaldo Minda, representante de jugadores y ex-elemento de la selección ecuatoriana de fútbol, dialogó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca de varios temas, entre esos, el por qué Antonio Valencia decidió fichar por Querétaro de México.

«Afortunadamente tuve la posibilidad de tener a Antonio Valencia como compañero en todas las categorías. Hay una buena amistad. Desde donde estoy puedo colaborar en que Toño siga jugando», destacó el agente de jugadores.

El ex-futbolista de 37 años de edad, agregó: «Toño ha tenido muchas ofertas desde que dejó Liga (de Quito). Pero él estaba priorizando el lado humano, creo que Querétaro es una ciudad espectacular, con gente querida».

De cómo se dio su vínculo con el ‘Expreso Amazónico’, relató: «Hace poquito tiempo que estoy con Valencia. En un momento lo llamé para saber su intención. Me alegra conocerlo, sé la calidad e profesional que es».

«Lamentablemente, aquí en Ecuador atacamos lo nuestro y no defendemos lo que se debe valorar. Muchas veces no se respeta nada, no lo valoramos como ecuatorianos, porque él es un referente, pero ya estamos acostumbrados a estas situaciones», agregó.

Del posible retiro del Toño en suelo azteca, expresó: «Hay que ver cómo se desarrolla todo. Valencia busca tener paz y poder jugar. Desde que llegó a México lo han tratado como es, como un referente mundial y una leyenda del fútbol. A veces uno es querido más en otro país que en el mismo país de uno».

De las críticas que han lanzado durante el año a Valencia, señaló: «Es raro esto, cuando Toño volvió a Ecuador pensé que la gente iba a valorar todo lo que había hecho. En muchos países de Europa nos conocen por él. A veces no se piensa con la cabeza, sino con las vísceras. Él llegó a México y recibió cariño de la gente. Y ahora estará con Jeff Montero, que es su casi hermano. Tenían la ilusión de compartir equipo».

Finalmente, respecto a los amigos Montero-Valencia, manifestó: «Son parceros, pero tuvo mucho que ver las cosas buenas que vio Jeff del club Querétaro. Él llegó primero. Él las transmitió a Antonio. Jeff se enamoró de la ciudad y eso tuvo mucho que ver en la decisión del Toño».

Nota de: Víctor Loor Bonilla