Oswaldo Giménez, gerente de GOL TV Latinoamérica, dialogó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de varios temas, entre esos, la llegada de GOL TV a Ecuador y la realidad actual con los clubes de la Liga PRO.

Respecto a cómo empezó la relación con Ecuador, «Tuvimos contacto en su momento con Esteban Paz y Francisco Egas, los invitamos un verano con el propietario de la empresa para una reunión. Ahí fue el primer contacto de esta posibilidad. Ellos nos hicieron un mapeo de los costos y de las utilidades que tenían respecto a los derechos de TV».

«Era el gobierno de Luis Chiriboga, pero nosotros agarramos cuando Carlos Villacís era el presidente. Ahí se empezó a negociar. Tanto Paz como Egas estaban ahí, pero el comentario de ellos fue claro, que estaban representando al fútbol ecuatoriano», prosiguió.

«Queríamos ayudar a que el fútbol siga creciendo. Siento que el camino que estamos recorriendo es duro, pero uno se entrena para superar a estas cosas», agregó el directivo.

Respecto al apoyo de Barcelona y Emelec al inicio, añadió: «Sí, siempre estuvieron desde el primer día. Los clubes quisieron acompañarnos en este desafío. Sabían que había que cambiar por el bien del fútbol ecuatoriano. Cevallos era un caballero cada vez que hablábamos. Con Nassib Neme también todo muy bien».

«En su momento, la gente de Macará se nos unió, la mismo la Sra. Argüello (Olmedo). Cuando llegamos la gente de Cuenca nos acompañó también. La gente de Delfín nos abrió las puertas, ni hablar la gente de Manta, el padre e hijo de Estrada. Acá hay cultura de fútbol y grandes dirigentes», acotó.

Después, aclaró. «Este año hemos duplicado lo que se pagaba anteriormente. Es un camino largo a recorrer. Nosotros hemos tratado de llegar a todas las provincias, a todos los rincones, con precios bajos para que todos disfruten».

De deudas a los clubes, explicó: «Miren, nosotros no hemos dejado de pagar. Hoy se deben 2 meses. El lunes pasado pagamos medio mes. Estamos debiendo septiembre y octubre».

Finalmente, respecto a la relación con el presidente de la FEF, sentenció: «Mi relación con Egas es brillante, sino que él lo desmienta (risas). Esa es la realidad. Y separándome de GOL TV, mi relación con él es muy buena. Él tuvo meses duros y aplaudo su gestión».

Nota de: Víctor Loor Bonilla