Luego de suspendido el velatorio en Casa Rosada por serios incidentes, ya llevan el féretro de Diego hacia su morada final.

Comenzó con orden pero la situación se desbordó y todo terminó de la peor manera. Incidentes entre la gente y la policía, corridas, gases lacrimógenos y la suspensión definitiva del velatorio de Diego Armando Maradona por el caos generado. En principio el cuerpo del Diez se quedaría hasta las 19, dilatando en tres horas el tiempo estimado para esa ceremonia, se informó oficialmente. Luego partirá hasta el cementerio Jardín Bella Vista.

El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego transitará la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste. La decisión fue tomada luego de que, pasadas las 14, se registraran graves incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Maradona que se realiza en la Casa Rosada y dispersó a los presentes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo, se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico. Para dispersar a la gente que insistía en ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

En medio del caos generalizado, el Presidente salió para hablar con las personas que estaban cerca de la valla de acceso al salón donde se realizaba el velatorio de Maradona para tratar de evitar males mayores en cuanto a incidentes. También en plena confusión por los desmanes ocurridos afuera, la seguridad de la Casa Rosada retiró el ataúd de Maradona para preservarlo. Quienes estaban en las cercanías no dudaron en despedirlo con aplausos y cánticos.