Rodrigo Lasmar, médico de Atlético Mineiro de Brasil, dialogó con los medios de información y se refirió a la salud de Alan Franco, que dio positivo por COVID-19 en la última convocatoria de la selección nacional.

«Alan Franco dio positivo mientras estuvo a disposición de la selección ecuatoriana. Ya cumplió los 10 días de aislamiento, como dicta nuestro protocolo, que es una pauta general, adoptada por todos. Pero Ecuador entendió que necesitaría quedarse más tiempo para poder regresar», explicó.

Luego, añadió: «La cuestión de repetir la prueba, lo comentamos con él, que esta no es una conducta más decisiva, les mostramos, que no necesitamos hacer la prueba a los que dieron positivo, cumplió el aislamiento, después del tiempo necesario. Estuvimos de acuerdo, Alan Franco debe regresar hoy, debe llegar a Belo Horizonte mañana. Entonces sí, tomaremos el control y serán reintegrados al club».

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99