El jugador de Liga de Portoviejo, Luis Luna, pasó por el programa «Hasta las bolas» donde habló de la situación que se vive en el equipo manabita entre otros temas.

Sobre la oportunidad para correr por las presidencia de la AFE. «En una conversación con Edwin Tenorio nació la postulación para candidatizarme para presidente de la AFE».

Su gestión ante una victoria en las elecciones. «Lo primero que queremos hacer, al llegar, es una AUDITORIA, para saber que se hizo con el dinero. Luego llegar siempre a buenos términos con los dirigentes. Te puede faltar todo, pero recibiendo mes a mes tu sueldo».

«Jorge Guzmán es una de las personas que me han asesorado. Conversé con él acerca de la auditoria que quiero realizar y me manifestó que no hay problema que audite la gestión realizada por él» acotó.

«Han utilizado el nombre de la AFE para beneficio propio (última presidencia). Lo utilizaron hasta para sacar una cita y hablar de beneficios que se querían recibir para ellos y no para los compañeros. A mi me gusta lo que yo hago y para ser líder no se necesita tener la cinta de capitán. Yo quiero pelear por mis compañeros y si lo puedo seguir haciendo (mientras juego fútbol), bienvenido sea».

Sobre la situación de Liga de Portoviejo. «Es desmotivante la situación que se está viviendo, a muchos de nosotros nos están debiendo muchos meses, arriendos, de manera personal tengo una demanda de arriendos por meses impagos».

«Me han pagado algunos meses, pero yo le he dejado claro que no iba a firmar ningún rol de pago. Él me supo explicar (Presidente LDUP) que presentan los depósitos a la LIGAPRO y ya, por eso no nos restan puntos»

Confesó ser hincha ‘eléctrico’. «Me inspiro cuando enfrento a Barcelona, porque soy emelecista».

Contó una anécdota con Edison Méndez. «En el 2011 jugaba en el Imbabura, Edison Méndez se me lanza y me sacan una tarjeta amarilla. Luego le digo porque te lanzaste si no te toqué y me respondió: tu sacaste cita para hablar conmigo».